Hijos de migrantes nayaritas conocen sus raíces en la Feria: Roberto Sandoval

  • Reconoció el mandatario que los 30 millones  de dólares que mensualmente envían los "paisanos" radicados en Estados Unidos a sus familias, contribuyen al crecimiento de Nayarit

Los Ángeles.- Además de ser un vínculo de reencuentro entre familias y amigos, que por miles se reúnen cada año en este evento, la Feria de Nayarit en California es una oportunidad para que los hijos de nayaritas, nacidos en la unión americana, conozcan y un poco de las raíces, de la cultura y tradiciones que sus padres dejaron en México para buscar mejores condiciones.

Así lo destacó en entrevista para Nayaritenlinea.mx el gobernador Roberto Sandoval, quien por quinto año consecutivo encabezó el esfuerzo que hacen junto con la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en los Estados Unidos (FENINE) el gobierno del estado y de los ayuntamientos. El mandatario reconoció el trabajo de Nérida Vargas, presidenta de la FENINE, y de su equipo de colaboradores para que esté evento sea cada año un éxito, debido a su capacidad de organización, de gestión y sobre todo de administración.

Sandoval Castañeda recordó que en 1999 y 2000 estuvo trabajando en los Estados Unidos y que por ello sabe lo mucho que se añora a la familia y a los amigos, "pero también al aguachile, al pescado zarandeado, y esta es una gran oportunidad".

Destacó también los millones de dólares que mandan cada año de remesas los migrantes nayaritas a nuestra entidad. "Nayarit está creciendo con los millones de pesos, con la ayuda que significan los migrantes nayaritas para sus familias, con las obras del 3x1 y otras acciones".

Deja tus comentarios