"El Salto", paradisíaco y natural balneario en Ruiz

• Este espectacular sitio se encuentra en el poblado de Puerta de Platanares, y cuenta con cinco piletas que se llenan con el agua de un arroyo.

Tepic.- Los habitantes de Puerta de Platanares en el municipio de Ruiz se han unido con un solo fin, el de promover el ecoturismo y utilizar los recursos que se obtengan en el mejoramiento de caminos y apoyo de las familias de esta localidad.

“Incluso todo el recurso que se ha gastado es de la comunidad, ósea no hemos tenido ningún apoyo federal y estatal, sabemos que en su momento nos van a apoyar y estamos solicitando que nos apoyen porque esto es una derrama económica para todo el municipio, para toda la región y es mucha la gente que nos visita” dio a conocer Faustino Rodríguez Presidente del Comisariado de Puerta de Platanares, municipio de Ruiz.

Uno de los atractivos que recibe más visitas durante la temporada vacacional es el balneario “El Salto”. En este lugar se construyeron 5 piletas, que se llenan con  el agua natural de un arroyo,  y de este lugar pueden disfrutar los visitantes, que en su mayoría son de Sinaloa. 

“Estamos invitándolos para que nos sigan visitando, nosotros hasta en enero vamos a estar abierto y la temporada fuerte es el periodo vacacional y mientras no se termine el calo , la gente nos sigue visitando”, agregó el comisariado Ejidal. 

En el balneario han reforzado las medidas de seguridad, se cuenta con guardavidas, sobre todo en la pileta principal, que es la de mayor profundidad y la caída de agua que forma una cascada, reta a quienes quieren nadar contra la corriente. 

En esta temporada el Ejido se unió con el grupo de turismo de aventura “Travesía Cora” quienes colocaron una tirolesa de 100 metros de largo en ”El Salto”, donde la diversión está garantizada. 

Pero Puerta de Platanares, que en esta temporada está rodeado de arroyos, tiene más cosas por mostrar.

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios