Nadie nos paga, nuestro esfuerzo es por llevar un beneficio a nuestras comunidades de origen en Nayarit: Nérida Vargas

  • La presidenta de la FENINE, integrada por 24 clubes de migrantes, que organizan la Feria de Nayarit en California destacó la importancia de este evento anual para quienes viven en los Estados Unidos.

Los Ángeles.- Se estima que más de 25 mil migrantes nayaritas radicados en diversas ciudades de la Unión Americana asistieron este fin de semana a la décimo quinta edición de la Feria de Nayarit en California, un esfuerzo de la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas (FENINE) en Estados Unidos, que encabeza Nérida Vargas, originaria Ahuacatlán.

En entrevista con Nayaritenlínea.mx, Nérida Vargas, quien es ampliamente reconocida por los nayaritas radicados en el vecino país del norte ya que por mucho tiempo ha formado parte del Club “Unidos por Tetitlán”, señaló como agotador pero muy satisfactorio el trabajo de organización que durante todo el año se realiza para llegar a estas fechas de agosto y ofrecerles a los miles de paisanos esta oportunidad de encuentro con sus amigos y familiares, pero sobre todo con sus raíces.

Antes de que ella encabezara este esfuerzo de la FENINE, la Feria de Nayarit en California se había realizado en tres diferentes sedes, hasta que desde el 2011 se decidió realizarlo en los terrenos de la Sports Arena de Pico Rivera, una gran plaza de toros y jaripeo localizada en el sureste de Los Ángeles.

“Somos muchos los nayaritas que estamos aquí en los Estados Unidos, que amamos y no olvidamos a nuestra patria chica que es Nayarit”, dijo Nérida Vargas, quien aclaró que todo el dinero que se recauda en este evento, y muchos otros que los 24 clubes de nayaritas que integran la FENINE realizar a lo largo del año, se invierte en obras y programas de apoyo en las comunidades de las que todos ellos son originarios.

“Ese dinero que juntan en esta feria, que es el evento más grande anual que tenemos, llevarlo en el transcurso del año en mucha ayuda a sus comunidades de origen, Cómo? comprando medicina y equipo médico para las centros de salud, en útiles escolares, como por ejemplo el municipio de La Yesca. A nosotros nadie nos paga, ninguno de los que están ahí trabajando les pagan, ellos donan su tiempo para llevar un beneficio a sus comunidades”, mencionó Nérida Vargas.

Deja tus comentarios