Sufre Acaponeta por desabasto de agua potable, el ayuntamiento apoya con pipas

  • Se pide a la población que aproveche racionalmente el agua que les llega mediante las pipas

Acaponeta.- El abatimiento en el pozo de extracción de agua potable que se ubica en el llamado callejón de San Dieguito, aunado a un desprendimiento del tubo que lleva el agua de la galería filtrante en el cauce del río a los tanques de almacenamiento, produjo un fuerte desbasto de agua, principalmente en la zona norte de la ciudad, comprendiendo desde las vías del ferrocarril hasta la Loma Atravesada en sus límites con la colonia Lázaro Cárdenas.

El presidente municipal, Malaquías Aguiar Flores, gestiona ante autoridades federales recursos para el municipio. En tanto, convocó a sus colaboradores a que diseñaran una estrategia, primero para resolver los problemas mencionados y segundo, brindar a la ciudadanía afectada agua a través de los medios pertinentes.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acaponeta (OROMAPAS), hizo ya un diagnóstico de la problemática y su manera de solución, y parte de esta estrategia es llevar con tres pipas de 10 mil litros de capacidad cada una, agua a las colonias más afectadas. Se establecieron tres polígonos donde surtirán a decenas de viviendas dentro de éstos.

Para lo cual se calcula llevar un estimado de 150 mil litros en quince viajes, entre sábado y domingo, que cubrirán esos polígonos, por lo que se suplica a la ciudadanía haga un uso adecuado del agua de las pipas, llenando pilas, tambos, recipientes, evitando llenar los aljibes o cisternas que pueden dejar al resto de la población sin este apoyo.

 

Deja tus comentarios