-
El grupo sienta un precedente, y aunque no fueron muchos los que se sumaron a la protesta, sí recibieron la solidaridad de la población en este municipio de Nayarit
Santiago Ixcuintla.- Al entrar en vigor este jueves un nuevo incremento en la gasolina, líderes campesinos y ciudadanos protestaron a las afueras de una estación despachadora de combustible ubicada en el Barrio “La Ochavadita” y en las inmediaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la cabecera municipal.
Portando cartulinas y mantas expresaron su rechazo ante el alza del diésel, que para el sector agrícola representa un golpe por la utilidad en diversas actividades, recibiendo a través de claxon la solidaridad de automovilistas y taxistas que circulaban por la zona.
Minutos después el reducido grupo de inconformes, marcharon dos cuadras y media, hasta llegar al edificio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), localizado frente al Jardín Juárez, donde criticaron duramente esta medida del gobierno federal.
“Nos sentimos traicionados por la falsa promesa de que con la reforma energética, no habría incrementos al diésel y ahí tenemos una burla más, compromisos que no cumple el Presidente Peña Nieto”, expresó Miguel “El Gato” Virgen.
Hace días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer un aumento de dos centavos en el precio del combustible a partir de este jueves 1 de septiembre.
La Magna cuesta desde el primer minutos de hoy 13.98 pesos por litro; el Diésel se ajustó 47 centavos (3.36%) para venderse en 14.45 pesos por litro, mientras que la Premium se mantiene sin cambios con 14.81 pesos por litro.
Deja tus comentarios