• El gobernador Roberto Sandoval, la SEDATU y autoridades municipales, comenzaron la entrega de los "Cuartos Rosa", que forman parte de un programa federal para evitar el hacinamiento en las viviendas, con inversión de 9 millones de pesos tan sólo en Ruiz.
Tepic.- La vida para 200 familias cambiará en el municipio de Ruíz, gracias a la construcción de Cuartos ROSA, que fueron pensados para evitar el hacinamiento, pero sobre todo para dar seguridad a quienes vivan en ese espacio, ya que sus viviendas están hechas de láminas de cartón y Palma.
“Este cuarto no es nada más una ampliación, viene siendo todo cuando la casa es de cartón, cuando la casa es de palitos. El gobernador va a entregar una casa a una señora que vive discapacitada para que tenga mejor calidad de vida. Son de 12 metros cuadrados, vienen con loza de concreto bien aplanados, vienen con piso firme e instalación eléctrica, se entregan impermeabilizados, una puerta, una ventana y totalmente pintados”, dio a conocer Gerardo Aguirre Delegado de SEDATU en Nayarit.
En toda la entidad se estarán entregando 1200 viviendas las cuales tienen un valor de 45 mil pesos, mismos que aporta el gobierno federal y municipal.
Tan solo en Ruíz se invertirán 9 millones de pesos y en la entidad 54 millones de pesos.
“En algunas zonas más calientes se hace el cuarto más alto, en el caso de Bahía, Tuxpan, Ruíz, como es más caliente se hicieron 3 o 4 hiladas más de blocs para hacerlo más alto. El cuarto no le cuesta nada al beneficiado, se construye desde cero y se le entrega con la llave para que la pueda habitar”, concluyó.
Las 1200 viviendas deberán de quedar listas en el mes de diciembre de 2016.
Deja tus comentarios