Presa "Las Cruces" será una realidad; el 13 de octubre se publica la licitación: Sandoval

  • Se ponderará que la oferta de trabajo sea para nayaritas, afirmó el gobernador, y aseguró que el proyecto respetará estrictamente los lugares sagrados de las etnias

Tepic.- Será el próximo 13 octubre cuando se publique la solicitud de licitación para la Presa Las Cruces. Esto fue dado a conocer por el gobernador Roberto Sandoval quien dijo que en todo momento se respetarán los lugares sagrados, aunque aún hay localidades que están en desacuerdo con el proyecto como son San Blasito y Saycota.

 “Y respetando nuestras religiones y nuestras etnias indígenas usos y costumbres, nada más que no nos engañemos en México. Venezuela y Brasil, que verdaderamente están en contra de la presa Las Cruces y que engañan a la sociedad; ya pasó en la  presa de Aguamilpa, El Cajón y la Yesca, somos profesionales en hacer presas y lo más importante es que una presa deja desarrollo en diversidad más de 10 mil a 15 mil millones gestionados”, dijo el mandatario estatal.

Agregó que en la construcción de la presa las Cruces se ponderará el empleo para la nayaritas.  Otro de los proyectos que están en espera es el canal centenario el cual se podría continuar el próximo año.

”Ahorita, gestionar  500 millones de pesos es como una gran responsabilidad. Lo que si te puedo decir que hay de 1200 a 1500 millones de pesos del presupuesto del canal centenario en el presupuesto 2017 y estas gestiones no son fáciles. Ahorita en el desarrollo, en el precio del petróleo, el producto interno bajo, el dólar caro, y traer dinero de la federación y que no está etiquetado para Nayarit y que es generador de empleo, promotor de desarrollo en el estado es el legado que vamos a dejar para siempre”, concluyó.

Deja tus comentarios