La comida mexicana, sabor y color infaltable en las Fiestas Patrias

• El pozole, las enchiladas, los tamales, así como otros platillos, son parte de la celebración por el Día de la Independencia en México.

Tepic.- En estas celebraciones tan mexicanas, donde los hogares se visten de verde, blanco y rojo y las familias se reúnen con sus trajes típicos de la región para dar el tradicional grito de independencia, es cuando la gastronomía de nuestro país se luce para dejarnos degustar de esos antojitos que tanto consienten el paladar.

Por supuesto el pozole es uno de los reyes de la gastronomía mexicana pero hay quienes prefieren también unas deliciosas enchiladas al gusto.

“Pues está muy debatido, el pozole está muy arraigado en el gusto de la gente pero las enchiladas también al ser un platillo que no se encuentra en las variedades que nosotros manejamos quizá muy accesible entonces es lo que más nos piden”, comenta Cirilo Castro, de La Casa de la Enchilada,

Y aquí le van las variedades.

“En enchiladas tenemos cinco variedades tenemos, salsa verde, salsa roja, tenemos tricolor, tenemos enchiladas mineras, está todo muy tradicional”.

¿Se le abrió el apetito?, ya lo sabe, ésta noche a romper la dieta y a disfrutar en nuestra gastronomía.

Vídeo: Luis Medina • NTV

Deja tus comentarios