El sufrimiento de Macaria: vive en la calle y padece cáncer terminal, asegura su esposo

• Ella come, duerme y vive en las calles del centro de Tepic desde hace un año junto a Eduardo, su marido, quien asegura que Macaria padece cáncer de estómago en etapa terminal, y sobreviven gracias a que vecinos les dan alimento.

Tepic.- Macaria y su esposo Eduardo, viven desde hace un año en la calle, la marquesina de la Delegación estatal de la PROFECO sobre la avenida México los resguarda durante la noche, y en el día aprovechan la sombra de un edificio en renta cercano a la Iglesia del Carmen. Ella proviene de Santiago Ixcuintla y él de Jalisco.

Eduardo afirma que Macaria padece de cáncer de estómago en fase terminal.

“No pudimos conseguir ayuda, ella es hipertensa, tiene las plaquetas bajas, le ponen dos bolsas de sangre y pues es fase terminal, según el doctor le faltaba un mes, pero ya tiene 7 meses”, asegura Eduardo Vázquez Bernal, esposo de Macaria.

Vecinos de negocios cercanos sobre la avenida México son quienes se compadecen de ellos y les ofrecen alimentos, desde hace 15 días, que se instalaron en la zona.

“Los apoyamos en darle qué comer porque no tiene la señora para comer y como tiene cáncer pues no toda la comida la puede comer, le compramos que tortas que jugos”, dijo una mujer que ayuda a Macaria y Eduardo.

Eduardo asegura en una ocasión recibieron apoyo con atención médica, pero después ya no los recibieron en el hospital.

“Ella ya no tiene atención porque es fase terminal, nos dijeron que ella nada más estaba estorbando y eso paso aquí en el hospital general de cáncer, nosotros queremos que alguien nos ayuden porque no tenemos donde vivir y si nos pueden apoyar económicamente para lo que ocupe ella para dolor y eso”, suplicó Eduardo.

Aunque mostraron copias del parte médico del hospital, es importante que autoridades de salud revisen el caso de Macaria para conocer en qué situación se encuentra su enfermedad y poder apoyar en lo más prioritario para ella.

Vídeo: Luis Medina • NTV

Deja tus comentarios