• El gobernador de Nayarit aseguró que sabe de las demandas que tienen los habitantes de Coamiles, municipio de Tuxpan, en las que aseguran que el basurero les contamina las aguas con las que riegan sus tierras y dan de beber a sus animales, pero por la situación económica, es difícil construir otro relleno sanitario.
Tepic.- Aseguró Roberto Sandoval que el agua de jagüeyes y lagunas de la localidad de Coamiles, en el municipio de Tuxpan no están contaminadas, ya que de lo contrario se atendería de inmediato la petición de los ejidatarios de cerrar el basurero municipal. El mandatario estatal dijo que es casi imposible construir otro relleno sanitario ya que no hay recursos que alcancen.
“Hicimos estudio y fuéramos los primeros en cerrar porque una epidemia cuesta más cara que hacer otro basurero y la salud de la gente es prioridad. Ahorita en esta situación económica no, pero no es fácil ir a tirar la basura a otro lado, ese tiradero tiene todo el desarrollo para hacerlo. Pero sí tiene que escuchar a la gente de Coamiles (el alcalde de Tuxpan), sí tiene que hacer compromisos y todos unidos llegar a una solución porque el no ya lo tenemos y tenemos que buscar como decir que sí”, dijo Sandoval Castañeda.
El gobernador resaltó que las autoridades municipales tienen que hacer compromisos con la gente, y él apoyará en las gestiones necesarias para dar solución a este problema que se ha presentando desde hace varios años.
“Lógico que necesitamos escuchar a nuestra gente y ya le dije al presidente municipal que escuche a su gente y haga compromisos, pero no es obra de este momento ni de esta administración y el proyecto ya está hecho, ya esta construido y en todos los municipio hay un lugar donde se tiene que depositar la basura, siempre y cuando tenga las cualidades para no generar medio ambiente mal”, concluyó.
Deja tus comentarios