-
Esta madrugada se cayó una barda y Protección Civil tuvo que derribar otra para evitar riesgos. Varias casas de la zona presentan daños estructurales y serán evaluadas
Tepic.- Esta madrugada se registró la caída de una barda en un domicilio de la privada Venustiano Carranza casi esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia 20 de Noviembre.
El muro de aproximadamente 4 metros de alto, con la longitud de 8 metros de largo se derrumbó en la parte del patio debido al rebaldecimiento del terreno, compuesto preferentemente por jal, y a lo precario de los cimientos estructurales.
Ante el llamado, personal de Protección Civil del municipio acudió al lugar, donde fue necesario derribar otra sección de la barda dañada a efecto de evitar algún indicente mayor. Fue necesario también desalojar al menos 3 viviendas de esa zona que también representan un riesgo.
Según versiones de los inspectores de Protección Civil el suelo se ha venido reblandeciendo como consecuencia de las lluvias, lo que genera problemas estructurales en algunas viviendas. Una de éstas presentó vidrios rotos y daños en puertas y en un baño.
Al lugar también acudieron elementos de la Molicia municipal y de la Guardia Civil, quienes tomaron nota de lo ocurrido. El lugar será acordonado y que inspectores de Protección Civil emitan un dictamen sobre los riesgos de habitar en esta zona y bajo estas condiciones.
Deja tus comentarios