Matthew se debilita a categoría 3 cerca de la costa de Florida

  • El meteoro sostiene vientos de hasta 195 kilómetros por hora; el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos afirma que no tocará tierra y en cambio se aleja de la costa este de la Unión Americana 

El huracán Matthew se debilitó esta madrugada y pasó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Sin embargo, cerca de la costa de Florida, en los Estados Unidos, todavía se registraban vientos de hasta 195 kilómetros por hora.

Según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ya no es seguro que el huracán vaya a tocar tierra en Florida.

El ojo del huracán sigue desplazándose en paralelo a la costa este de los Estados Unidos en dirección norte-noroeste y a una velocidad de unos 21 kilómetros por hora. El último reporte lo sitúa a 45 kilómetros al este-sureste de Daytona Beach, habiendo superado ya Cabo Cañaveral. Podría seguir por los estados de Carolina del Sur y Georgia.

Más de dos millones de estadounidenses tienen órdenes de evacuación y alrededor de 475.000 vecinos de Florida se han quedado sin electricidad. El presidente Barack Obama ha declarado el estado de emergencia para Florida y Carolina del Sur

En su paso devastador por el Caribe, Matthew provocó la muerte de cerca de 500 personas, principalmente en Haití, donde las autoridades confirman en 478 la cifra de víctimas mortales, aunque también se reportan pérdidas humanas en Cuba y las Bahamas.

CHECA EL REPORTE DEL HURACÁN MATTHEW EN VIVO

 

Deja tus comentarios