Harán revisiones gratuitas a mascotas para prevenir ceguera en perros y gatos

• Casa Coqui y la asociación Adopta un Amigo, realizarán una campaña de revisión oftalmológica para perros y gatos el sábado 5 de noviembre a las 4 de la tarde, en una veterinaria ubicada por la avenida P. Sánchez, esquina con calle Miñón en Tepic.

Tepic.- Las mascotas dan amor, fidelidad y cuidados a sus dueños, quienes deben procurar las mismas atenciones ya que al igual que los humanos, pueden desarrollar diversos padecimientos, uno de ellos, la ceguera.

“Es muy común a veces por daños hepáticos se les hacen ulceras hay enfermedad que a causa de que no funciona bien lo que es el hígado a veces empiezan a quedar ciegos o por una enfermedad que se llama herliquia o por un golpe que le hayan dado al animalito y no nos dimos cuenta y se pueden curar”, señaló Lina Montaño, presidenta de la Asociación Adopta un Amigo.

Por ello, Casa Coqui y la Asociación Adopta un Amigo realizará una Campaña de Revisión Oftalmológica para perros  y gatos, la primera en su tipo, este sábado 5 de noviembre a partir de las 4 de la tarde.

“Si tienes en tu casa una mascota que veas que tenga problemas en los ojos que lagañea mucho que se le ve muchas lágrimas o que tiene mucha resequedad, cualquier anomalía que tu veas en los ojos de tu animalito, pues hay que llevarlos hay que apartar la cita, te van a dar una ficha ahí en una veterinaria que está ubicada en P. Sánchez y Miñón”, agregó Montaño.

La consulta y el diagnóstico son totalmente gratuitos, normalmente tendrían un costo de 350 pesos y sólo hay 50 lugares por lo que hay que reservar cita cuanto antes en una veterinaria ubicada en equina de avenida P. Sánchez y Miñón ó en las redes sociales de ambas fundaciones. 

Recuerde que mayoría de los padecimientos si se detectan a tiempo pueden ser curables.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios