Polo es un político diferente que inspira confianza y debe ser gobernador de Nayarit, dice Guadalupe Loaeza

  • En entrevista con NTV, la reconocida escritora destacó el espíritu humano del alcalde de Tepic, y habló también de su reciente libro sobre la vida y obra de Amado Nervo, entre otros interesantes temas.

Ferviente admiradora de la poesía de Amado Nervo y seducida por el sabor del queso panela que se elabora en Nayarit, la reconocida escritora Guadalupe Loaeza se declara cada vez más cautivada por esta ciudad, que ha ido descubriendo a través de sus recientes viajes con motivo de su siempre importante participación en el festival de letras que por dos años ha organizado el Ayuntamiento capitalino.

En estas intervenciones la escritora ha tenido la oportunidad de conocer al alcalde Polo Domínguez, a quien describe como una persona con alto sentido humano. “No es el típico político al que estamos acostumbrados, es un hombre muy auténtico; quiere mucho a su estado y ha sido buen presidente municipal, por lo que he escuchado”, dice Guadalupe Loaeza, quien considera que Polo Domínguez sería un buen gobernador de Nayarit.

“Lo veo como un hombre que tiene escala de valores. Polo inspira confianza”, sostuvo en entrevista con NTV con motivo de su presencia en Tepic como invitada al segundo informe de labores del alcalde capitalino.

En otro tema, Guadalupe Loaeza habló de la inminente salida al mercado del libro “La última luna”, que la escritora co-produjo con el también escritor Pável Granados, sobre la vida y obra de Amado Nervo, pero desde un enfoque distinto a los estudios y biografías que hasta ahora ha inspirado el poeta y diplomático tepicense, 

El libro relata las cartas que Amado Nervo sostenía con su hija adoptiva Margarita Dailliez, hija de Ana Cecilia Dailliez, con quien vivió cerca de once años “en la más perfecta comunión de almas”, según las palabras del poeta.

La escritora también habló de temas de actualidad, como la depresión económica en que dejó sumido al estado de Veracruz el ex gobernador Javier Duarte producto de una vertiginosa  corrupción, o del escándalo por la vida de lujo del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, así como del impacto mundial que generan las elecciones en los Estados Unidos.

Deja tus comentarios