• El reptil fue divisado por José Antonio Ramírez, dueño del sitio de ecoturismo “Arroyo Tepetates”, quien avisó a las autoridades.
San Blas.- Un enorme cocodrilo fue capturado la tarde de este lunes en la playa Matanchén de San Blas.
El reptil fue divisado por José Antonio Ramírez, propietario del “Arroyo Tepetates” que se encuentra en Aticama.
Ramírez narró para este medio que recorría la playa en su camioneta cuando vio al animal a la orilla del mar, por lo que de inmediato avisó a las autoridades de Protección Civil de San Blas.
Dicha dependencia, con ayuda de personas que se encontraban en la playa y elementos de la Policía Municipal, lograron asegurar al cocodrilo, el cual tuvo una medida de 4.10 metros de largo.
Tras el aseguramiento del saurio, mismo que no opuso resistencia y ni fue lastimado, este fue trasladado a un sitio seguro; José Antonio Ramírez cree que lo llevaron al cocodrilario de San Blas o a algún estero cercano, en donde pueda permanecer a salvo del contacto con humanos.
No es el único cocodrilo en Matanchén
José Antonio Ramírez es empresario y dueño del "Arroyo Tepetates", el cual es un sitio dedicado al ecoturismo, y el arroyo de 150 metros de largo está sobre un cauce formado de lava seca, en Aticama. También es habitante de Matanchén, municipio de San Blas, por lo que conoce detalladamente el entorno natural de la región.
Él asegura que también ha observado a una hembra de cocodrilo y a sus crías alimentarse en una zona de la la Playa de Matanchén poco concurrida en varias ocasiones. Señala que salen del mar únicamente para comer, y luego volver al agua.
Indica que hay más cocodrilos en las inmediaciones de dicha playa, pero que hasta el momento, nunca se han registrado ataques hacia humanos; cree que la abundancia de alimento propicia el que estos enormes animales no se vean en la necesidad de agredir a bañistas.
VÍDEOS:
Deja tus comentarios