-
En entrevista con NTV, el dirigente de Acción Nacional afirmó que su partido está abierto y en franco diálogo con el PRD para construir una coalición electoral en Nayarit
Tepic.- El Partido Acción Nacional está abierto a ir en coalición y ya está dialogando con otras fuerzas políticas para impulsar en Nayarit una alianza de oposición que les permita ganar la gubernatura y la mayoría del Congreso del Estado en las elecciones de junio próximo, afirmó en entrevista para NTV el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, quien reconoció que está su partido ante “una oportunidad inmejorable de ganar la gubernatura y darle a Nayairt un gobierno honesto y de resultados”, sostuvo.
Adelantó que se ha reunido ya con Alejandra Barrales, la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para impulsar esta coalición electoral. “No tenemos un acuerdo cerrado, pero sí estamos abiertos a dialogar y construir juntos”, dijo.
Reconoció también que en Nayarit hay importantes liderazgos y señaló al alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, y al empresario Antonio Echevarría como los liderazgos más visibles. “Ambos me parecen extraordinarios perfiles, muy queridos por la gente, muy bien reconocidos. Estoy seguro que ellos podrían ser cartas fuertísimas para esta coalición ganadora en el año 2017 para ganar la gubernatura de Nayarit”, asentó Anaya.
Antes, destacó que los resultados electorales obtenidos por su partido durante el 2016, año que consideró el más exitoso en toda la historia del PAN, se debió a tres factores principales: la postulación de buenos candidatos, buenas campañas, y las alianzas con otras fuerzas políticas.
Resaltó que además de la estrategia electoral, el PAN se mantuvo unido durante los diversos escenarios que enfrentó este año. “Tuvimos algunas diferencias previo al proceso electoral, pero en cuanto iniciaron las campañas todos los liderazgos del partido nos metimos de lleno a apoyar nuestras candidatas y las candidatos”.
Deja tus comentarios