Vuelca pipa con turbosina en carretera Tepic-Puerto Vallarta

  • El tráfico avanza lento por uno de los carriles, pero la Policía Federal informa que en las próximas horas se impedirá la circulación para realizar las labores de trasvase y retiro del tracto camión.

Tepic.- Esta mañana se registró un accidente sobre el kilómetro 52 de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, cerca al poblado de Mesillas. Una pipa cargada con más de 60 mil litros de turbosina se volcó sobre su costado izquierdo en la zona de montaña entre Compostela y Las Varas.

El tractocamión propiedad de la empresa Transportes y Servicios S.T.M., S.A. de C.V., que llevaba el combustible al aeropuerto de Puerto Vallarta, quedó volcada sobre el carril contrario. Al parecer el chofer perdió el control de la unidad al salir de una curva.

Hasta antes de la llegada al lugar de agentes de la Policía Federal el tráfico estuvo fluyendo de manera lenta por un solo carril. Después fue suspendido en espera de la llegada de personal de Protección Civil y Bomberos del Estado para asegurar la zona y evitar cualquier incidente mayor ante la pérdida de combustible.

Parte de los vehículos que circulaban con sentido de Puerto Vallarta a Compostela fueron desviados por la carretera Las Varas-Zacualpan-Platanitos, que llega hasta Santa Cruz de Miramar y de ahí a Tepic vía Jalcocotán.

Más tarde, luego de garantizar que no existía peligro ni pérdida de combustible, se abrió a la circulación uno de los carriles de la carretera Tepic-Puerto Vallarta. La Policía Federal informó en redes sociales que la carretera será cerrada a la circulación para las maniobras de trasvase y retiro de la pipa volcada, por lo que piden a la población que circula por esta zona tomar sus precauciones y en su caso una ruta alterna.

En el percance no se registraron personas heridas, solo daños materiales.

Deja tus comentarios