Colectivo Tlahuicole da regalos y cultura a niños de internado Juan Escutia

• Este grupo de jóvenes entregó calzado, suéteres y jugeres, además de contarles cuentos y organizar juegos con los infantes del internado.

Tepic.- Los pequeños del internado Juan Escutia recibieron regalos y diversión gracias al apoyo de personas que realizaron donativos, mismo que fueron entregado por el Colectivo Tlahuicole, grupo conformado por jóvenes que ayudan a los más necesitados.

“La intención de estas donaciones es poder contribuir con los niños, poder beneficiarlos un poco ante las carencias que se identifican, a intención también es poder llevarles eventos culturales, no solamente que sea una entrega y ya, si no que haya una cuestión simbólica de atención y de poder acercar a los niños a la cuestión artística y cultural”, dijo Ismael Rochín quien es uno de los integrantes del Colectivo Tlahuicole. 

Los niños pudieron disfrutar de cuenta cuentos, juegos, regalos y se les entregó calzado, suéteres y juguetes. En los próximo días el Colectivo Tlahuicole estará visitando la Casa Hogar FUNAVID, donde esperan apoyar con la entrega de leche, que es una de las necesidades más apremiantes de los niños que se encuentran en este lugar. 

“Tenemos una página de Facebook que se llama colectivo Tlahuicole, es el medio por el cual la gente nos ha estado contactando y nos habla para entregarnos donaciones y nosotros vamos o las personas van y nos entregan las donaciones que puede ser en ropa y la manera en la que hemos recolectado un poco de dinero es por medio de los tianguis, vamos a los tianguis y vendemos”, agregó. 

La intención de estos jóvenes es apoyar y llevar alegría, por lo que la mayoría de las actividades que realizan son los fines de semana, que es cuando dedican su tiempo libre a ayudar.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios