Confirma Veracruz 14 delincuentes abatidos en tiroteo

• Fuerte enfrentamiento se registró en el municipio de Jesús Carranza entre los presuntos miembros del crimen organizado y policías estatales, auxiliados por agentes municipales y efectivos de la Marina.

Ciudad de México.- El Gobierno de Veracruz confirmó la muerte de 14 presuntos delincuentes en un enfrentamiento en el municipio de Jesús Carranza y reveló que otro número importante huyó del lugar.

En un comunicado de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz, se detalló que a las 16:30 horas cerca del Puente Suchilapan, ubicado en el municipio de Jesús Carranza, una patrulla de la policía estatal fue agredida a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo.

El texto oficial destacó que de inmediato pidieron apoyo y se trasladaron al lugar policías estatales auxiliados por elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Municipal de Jesús Carranza para localizar a los presuntos delincuentes y proceder a su detención.

Al llegar al sitio fueron agredidos por el mismo grupo, del cual cayeron abatidos 14 y “un número no determinado se adentró en el monte donde se procederá a su localización”.

En el sitio fueron asegurados 12 fusiles AK-47 calibre 7.62 mm, un fusil HK calibre 7.62 mm y un fusil Barret calibre 50 milímetros, éste con capacidad para destruir vehículos blindados.

El gobierno dijo que de inmediato se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, la que ordenó asegurar el sitio del enfrentamiento y dispuso el traslado inmediato de fiscales y médicos forenses que operan en la zona para iniciar el proceso legal.

“El Grupo de Coordinación Veracruz seguirá luchando contra la delincuencia con toda firmeza, para que los veracruzanos vuelvan a vivir seguros”.

Deja tus comentarios