Aarón Verduzco, nuevo presidente de la FEUAN; promete transparencia financiera

• El dirigente de la Federación Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, asegura que su gestión será plural y realizará una consulta cada dos años, basado en un plan de desarrollo estudiantil.

Tepic.- Aarón Noel Verduzco Beltrán, es el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit; la mañana de este martes, el nuevo titular de la FEUAN rindió protesta ante estudiantes y autoridades universitarias en el recinto de la Biblioteca Magna de la máxima casa de estudios.

“Los retos inmediatos, ser un amplio reformista sobre la manera en como se conduce la Federación de Estudiantes, seré completamente amplio gestor y a toda gestión transparencia, daré esa credibilidad, esa certeza completamente sobre el uso de las finanzas, el usos de los recursos, no solamente económicos sino también los recursos que están en el ámbito, académico, político y cultural para toda la comunidad estudiantil, sin distinción ideológica, ningún tipo de dogma”, señaló.

El líder estudiantil insistió en que el organismo que representa será plural y realizarán una consulta cada dos años, basado en un plan de desarrollo estudiantil; Verduzco detalló que buscará fortalecer las preparatorias durante su administración; al encuentro asistió el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien enfatizó en el respeto a la autonomía de la UAN.

“Hemos acompañado a la universidad, hoy mañana y siempre, con hechos, resultados y respeto, no nos metemos en la autonomía de la universidad, en sus formas de elegir a sus estudiantes, a sus rectores, todo hemos sido respetuosos, pero si solidarios y con una gran alianza a nuestra Universidad Autónoma de Nayarit”, indicó el mandatario estatal.

“Es la primera vez que un gobierno no tiene problemas con la universidad, siempre los gobernadores tienen problemas con la universidad, hay pleitos con la universidad, y lo único que hemos hecho nosotros es respetar, apoyar, respaldar, cumplirle, comprometernos”, agregó. 

Durante la toma de protesta, del nuevo líder de la Federación de Estudiantes de la UAN,  Ángel Aldrete, presidente saliente, agradeció el apoyo por parte del Gobierno de Nayarit durante su administración y el apoyo recibido por parte de los universitarios.

Vídeo: Luis Medina • NTV

Deja tus comentarios