Depositan 20 cuerpos en Panteón Ministerial de Guerrero

  • El vicefiscal de Investigación de la FGE, José Bonilla, explicó que en esta primera etapa del proyecto que realizan en coordinación con la Secretaría de Salud, se inhumarán 60 cuerpos, a los que realizaron diversos análisis genéticos y periciales y están identificables.

Chilpancingo.- Un total de 20 cuerpos de 460 que están sin identificar en las instalaciones de los Servicios Médicos Forenses de Chilpancingo, Iguala y Acapulco son depositados en igual número de gavetas del Panteón Ministerial.

El vicefiscal de Investigación de la FGE, José Bonilla, explicó que en esta primera etapa del proyecto que realizan en coordinación con la Secretaría de Salud, se inhumarán 60 cuerpos, a los que realizaron diversos análisis genéticos y periciales y están identificables.

Este proceso llevó a la FGE y a la SSA, de la que depende el Servicio Médico Forense, al menos un año, en lo que lograron concluir el proceso de preparación de cuerpos e integrar carpetas de investigación que deberán coincidir con la información que se introduzca en las gavetas.

El panteón está ubicado al poniente de la capital y asentado en un terreno de unos 2 mil metros, apenas está construida la primera de cuatro etapas. Son 80 gavetas en las que depositarán cuerpos de la zona centro, después Acapulco y al final Iguala, explicó Bonilla.

Deja tus comentarios