Marchan miles de trabajadores de salud en Tepic; aseguran que les deben quincenas

• Argumentan los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 31 que los adeudos se arrastran desde hace tres meses.

Tepic.- La falta de pago en parte de sus quincenas desde hace 3 meses, llevó a agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 31 a realizar una marcha por las calles de Tepic. 

Alrededor de 4 mil trabajadores se unieron a esta movilización, entre  enfermeras, doctores, personal administrativo y de otros rubros. 

“Desde hace poquito más de 3 meses que llega al Seguro Popular el nuevo director, hemos estado teniendo problemas, porque hay parte de los trabajadores que se paga con Seguro Popular. El Seguro Popular es el responsable del pago de 35% de la nómina de los trabajadores de salud y es el responsable de mantener las unidades y hospitales en buen estado y para la atención de los pacientes. Desde hace varios meses que el Seguro Popular se hizo un organismo desconcentrado que ya maneja sus finanzas a parte de la Secretaría de Salud y es la parte que nos ha estado incumpliendo con nuestras prestaciones y quincenas”, dio a conocer el Dirigente del SNTSA Sección 31, Jose Luis Martínez. 

Sumado a la marcha, desde la semana pasara realizan un paro de labores y quienes lideran el sindicato han tenido acercamiento con las autoridades estatales, sin embargo, no han logrado llegar a acuerdos que beneficien a los 5400 empleados del sector salud que tienen problemas en todo el estado. 

“En la plática que tuvimos ayer no había ningún punto de acuerdo. Ellos nos comentaban que continuáramos dialogando y viendo el asunto pero no nos dieron ninguna solución”, agregó el líder sindical. 

Los agraviados aseguran que no solo se trata del pago parcial de las quincenas, si no también la falta de insumos y medicamentos dentro de las clínicas y hospitales que no les permite dar una atención de calidad a los pacientes. 

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios