Se registra primer caso de influenza en Nayarit de la temporada

• Es una mujer de 43 años de edad, proveniente de Tepic, pero la Secretaría de Salud dio a conocer que ya está cerca de la recuperación.

Tepic.- Se confirma el primer caso de Influenza en Nayarit en la actual temporada invernal, la Secretaría de Salud del Estado, a través de Jorge Barrera Castellano, subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología, informó que la paciente es una mujer de 43 años de edad, proveniente de Tepic; anunció que existen 40 casos más que se mantienen en sospecha.

“Es Influenza B, de la que más está circulando, les comentaba que el 51% de los casos a nivel nacional es Influenza B, en el caso de Nayarit es Influenza B”, señaló. 

“Informarles que ya está saliendo de su cuadro, no presentó ninguna recaída, no hubo necesidad de hospitalizarla”, añadió.

Los cuadros de infecciones respiratorias se incrementaron en un 5% con respecto al mismo período al 2015, actualmente el sector salud en la entidad tiene un registro de 5 mil 600 por semana en promedio; el especialista señala que la vacunación no se ha detenido, sin embargo existe un avance menor al 30%.

“Solicitarles a la población, los módulos están, el personal de vacunación está trabajando, las vacunas ahí están, estamos hablando de 359 mil 311 dosis, que están a disposición del público, y que son gratuitas y que hemos estado tratando a través de ustedes de dar a conocer y derribar esos mitos que se tienen que la vacuna produce la enfermedad, no es cierto, nuevamente vuelvo a repetir, la vacuna esta hecha de virus inactivados”, indicó Barrera. 

Vídeo: Luis Medina • NTV

Deja tus comentarios