VIDEO: Torneo de 'piedra, papel o tijera', todo un deporte en Japón

- Dic 15, 2016
  • Decenas de adolescentes ponen a prueba sus nervios de acero en el clásico juego que todos conocemos para demostrar quién es el mejor

Ciudad de México.- ¿Quién no ha jugado alguna vez “piedra, papel o tijera”, también conocido como cachipún, pin pon papas, chin-chan-pú?

Usado para arreglar pequeñas disputas o para que el perdedor realice la tarea menos deseada, el juego tiene otro nivel en Japón, tanto que se realizan torneos oficiales, incluso tienen la misma formalidad que las finales de Copa Mundial o un Super Bowl.

Esto lo demuestra un video que circula en redes sociales, donde se ven los momentos “cardiacos” que viven dos finalistas que se disputan el título.

El certamen fue organizado por la agrupación de pop AKB48 y reúne a decenas de adolescentes japonesas dispuestas a todo jugando "piedra, papel o tijera", sino que además todas ellas participan disfrazadas de distintas maneras.

El torneo tiene la finalidad de demostrar quién es la "idol" principal en la siguiente presentación, codiciada por las cantantes, pues se toma como una plataforma para diversas otras prácticas futuras.

En él puede verse la gran final, en la que se enfrentan Yumoto Ami (vestida de animadora) y Tanabe Miku (con una corbata en la cabeza y un abanico en el bolsillo). Cuando Miku vence, reacciona así:

Deja tus comentarios