Murió su dueño y este leal perro no quiere irse del panteón

- Dic 27, 2016

• De acuerdo con activistas defensores de animales, hace aproximadamente 20 días sepultaron a quien era dueño del can en el panteón del poblado de Puga, Nayarit, pero el animal no abandona el cementerio.

Tepic.- Las relaciones entre humanos y animales siguen sorprendiendo, y conmoviendo, más cuando la conexión es con un perro, considerado el mejor amigo del hombre.

La activista defensora de animales, Linda Ugarte, reportó en redes sociales la historia de un perro que ha permanecido por aproximadamente 20 días en el panteón del poblado Francisco I. Madero (Puga) en Nayarit, luego de que su dueño falleciera y fuera sepultado.

Se trata de un macho de entre 4 y 5 años de edad, el cual únicamente toma agua y ha perdido mucho peso por la falta de alimento.

Linda Ugarte, miembro de la Fundación Animalista Nacahue, señala que el can es de carácter noble, pero que nadie se ha preocupado por alimentarlo.

“Nos reportan a este perrito en el panteón de Puga en Nayarit, al parecer lleva 20 días ahí desde que sepultaron a su dueño, sólo sale a tomar agua y ya ha perdido mucho peso, pues no encuentra qué comer y la gente no le tienda la mano”, publicó la activista a través de su cuenta de Facebook.

Algunos usuarios en redes sociales han mostrado interés en ayudar al animal, el cual en las fotografías que se difundieron luce desnutrido.

Deja tus comentarios