Encuesta de Berumen: Polo se consolida en las preferencias electorales

Reporte Especial.- Un encuesta de la prestigiada empresa Berumen y Asociados que midió en este mes de diciembre las preferencias electorales para gobernador de Nayarit en 2017, muestra que si el ex alcalde de Tepic, Polo Dominguez fuera candidato de la alianza PAN-PRD obtendría un 25% de intención de voto sobre el posible candidato del PRI, Manuel Cota, quien obtendría el 19%.

En otro escenario, si el candidato de la alianza PAN-PRD fuera el empresario Antonio Echevarría García, alcanzaría el 24% de la preferencia electoral y Manuel Cota del PRI por su parte, lograría el 21%.

En ambos casos el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez "Layín", obtendría el 11% y 13% respectivamente, muy por debajo de la alta intención electoral que alcanzó a mediados de año, en septiembre, luego de los escándalos mediáticos en los que participó.

Otros escenarios midieron la contienda electoral con el ex senador Raúl Mejía como posible candidato del PRI, quien quedaría en tercer lugar, por debajo de Layín y de los aspirantes de la alianza PAN-PRD.

Morena con su posible candidato Miguel Ángel Navarro Quintero, obtiene el cuarto lugar en todos los escenarios.

Polo Domínguez consolida sus preferencias electorales al crecer frente al más probable abanderado priista.

Berumen y Asociados es una de las más reconocidas casas encuestadoras de México al ser socio de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) con las certificaciones ISO 20252 y ESIMM®.

Vitrina metodológica:

Encuesta estatal. Tamaño de la muestra: 600 entrevistas. Fecha: del 7 al 11 de diciembre. Margen de error: +/- 4%. Nivel de confianza: 95%. Metodología de recolección de datos: entrevistas cara a cara en domicilios.

Deja tus comentarios