Estuvo 6 meses en la cárcel por llamarse igual que el secuestrador y asesino de un niño

• Josue estuvo en un área de alta seguridad que compartió con secuestradores, sicarios y otros criminales, pero recuperó su libertado gracias a la ayuda del abogado nayarita José Ernesto Bernal Pérez.

Tepic.- Durante 6 meses estuvo en la cárcel por un crimen que no cometió. El problema fue haber tenido el mismo nombre que un secuestrador que privó de la libertad y de la vida a un menor de 10 años en el Estado de México.

De manera fortuita el abogado nayarita, José Ernesto Bernal Pérez, se enteró del caso a través de un programa de televisión, y desde Nayarit decidió apoyar a Josué quien ahora está libre y trata de olvidar lo que durante 6 meses vivió dentro de prisión.

“Estuve en un área de alta seguridad donde están secuestradores, asesinos, sicarios, yo tenía poca comunicación con mi familia y fue una estancia difícil. Las autoridades lejos de querer servir o hacer bien su trabajo, solo quieran atestar las cárceles de gente para dar un resultado o una estadística. Yo llevaba una vida normal, hacía mis cosas, iba al gimnasio, me dedicaba a mi vida tal cual, mi casa”, dio a conocer Josue Flores Camargo.

Josue ahora se muestra tranquilo y cuenta la historia como si la hubiera vivido alguien más, y aunque asegura que siempre pensó positivo, hubo momentos en los que se derrumbaba y creía que pasaría varios años en prisión.

A pesar de que todas las pruebas indicaban que Josué no era la persona a la que buscaban, la falta de voluntad de las autoridades complicó el caso.  

”Es complicado cuando no hay voluntad de la autoridad a quererte escuchar, cuando por fin encontramos un funcionario que nos quizo escuchar, en este caso el Licenciado Cárdenas, fue él que nos abrió la puertas y fue cuestión de semanas para que se solucionara el problema”, dio a conocer el abogado José Ernesto Bernal Pérez.

“No necesitas estudiar ni ser abogado para darse cuenta de que había una injusticia y que verídicamente estaba encerrada la persona equivocada”, comentó la abogada Teresita Leal.

Ahora este joven de 28 años de edad continúa haciendo su vida como hasta antes de ser recluido. Al ser considerado como víctima del estado, se le dio un trabajo administrativo en la Procuraduría General de Justicia en el Estado de México, como parte de la reparación del daño.

Lo que sigue es una investigación en contra de los servidores públicos involucrados.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios