Pagará la UAN aguinaldos antes del 20 de enero

  • Advierte el rector Ignacio Peña que la crisis económica prevalecerá, que será recurrente mes con mes y que el presupuesto actual de la Universidad solo alcanzará hasta mayo

Tepic.- El pago de prestaciones y aguinaldos a docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, se realizará antes del 20 de enero, trascendió que se pagará al menos la mitad del recurso.

Este lunes inició un paro laboral en la máxima casa de estudios, el cuál durará dos días, el miércoles se realizará una nueva concentración a las nueve la mañana en la explanada de esta institución educativa.

“A esta fecha no hemos logrado obtener apoyos extraordinarios por parte de gobierno federal, pero sin embargo, con el esfuerzo que haremos nosotros como institución en los próximos días estaremos en condición de pagar las prestaciones por lo menos parcialmente las que se adeudan”.

El Rector señaló que el problema financiero de la UAN no concluye con el pago de aguinaldo. 

Detalló que el problema financiero será recurrente mes con mes, hasta llegar a mediados de año, donde se pronostica, una complicación para cumplir los compromisos contractuales; el presupuesto actual de la UAN solo alcanzará hasta mayo. 

“Solos no podemos salir, porque nuestro déficit esta alrededor de $1,400 millones de pesos, será para nosotros muy difícil, en un año ahorrar esa cantidad y máxime cuando nuestro presupuesto de $1,600 millones, entonces requerimos forzosamente el apoyo de gobierno federal, su intervención y ese será también mi labor en los próximos meses, convencerlos de que requerimos un apoyo extraordinario por parte de ellos”. 

Peña señaló que el pago en prestaciones y aguinaldos a trabajadores de la UAN, es aproximado a los $240 millones de pesos, y la quincena correspondiente a enero se acera a los $60 millones.

Las clases formalmente inician para nivel superior el 23 de enero de acuerdo con el calendario escolar, debido a esta suspensión lo que se afecta son las clases de preparatoria que iniciaban este lunes y los cursos intensivos de invierno.

Deja tus comentarios