COPARMEX Nayarit: acuerdo que propuso Peña Nieto debe ser incluyente

• La representación del organismo en el estado señala que la propuesta del presidente de la República para el fortalecimiento económico es "insuficiente" y hecho en pocas horas.

Tepic.- Coparmex Nacional no firmó el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” presentado por Enrique Peña Nieto, debido a que lo consideraron como insuficiente, además de que se hizo en pocas horas y sin tomar en cuenta a la comunidad mexicana.

Desde su representación en Nayarit, la COPARMEX dio a conocer que el acuerdo real comienza poniendo en la mesa los temas propuestos para que todos puedan opinar, enriquecer y debatir sobre ellos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Nayarit, asegura que debe haber 3 ejes fundamentales que son impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno, mejorar la finanzas públicas, promover la estabilidad macroeconómica, promover el Estado de Derecho y el combate real a la corrupción.

“Un acuerdo que sea incluyente, que sea completo y que tenga las acciones específicas que México requiere. Nosotros estamos a favor del acuerdo, no se firmó en ese momento debido a que sí necesitamos que se enriquezca y se tomen en cuenta las opiniones de todos los ciudadanos, de todos los empresarios y de todo México", comentó José Talavera Presidente de COPARMEX.

Algunos de los puntos que se proponen es eliminar programas sociales duplicados, combatir la inseguridad para reducir la tasa de homicidios dolosos, reducir robos, lograr el 100% de deducibilidad de prestaciones laborales, entre otros puntos que se abordan en “El Acuerdo que México Necesita”.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios