Max, “el saqueadorcito” de Chetumal, recibe regalos

- Ene 10, 2017

• Le dieron 25 kilos de croquetas, una caja de sabritas, y cortes de pelo y baños gratuitos durante un año.

Chetumal.- Max, el perro denominado en las redes sociales como el “saqueadorcito” recibió regalos por parte de un comercio y una estética canina de la ciudad de Chetumal, detalles que agradeció la familia Sosa Garma, los dueños de esta mascota.

Jimmy Sosa Casanova, el jefe de la familia Sosa Garma, confirmó que la empresa de abarrotes Dunosusa le obsequió el lunes por la noche a Max una caja de sabritas –las cuales son de su predilección- y un costal de croquetas de 25 kilos.

“Max tiene un hogar, pero le gusta salir a la calle sin alejarse de nuestra vivienda que está en la colonia Nueva Generación”, comentó.

Max fue bautizado en las redes sociales como el “saqueadorcito” porque el día de los saqueos en la noche del 5 de enero y madrugada del 6 en Chetumal, fue captado llevándose una bolsa de papas en su hocico, misma que encontró en la calle, imagen que se hizo viral en el Facebook.

El portal “Línea de Fuego” fue uno de los primeros en localizar la imagen del perro en las redes sociales y compartirlo, además de entrevistar a los dueños de Max.

“Al cachorro le gusta el relajo, no le importó el ruido de las sirenas y la corredera de gente que había en los alrededores de la tienda Dunosusa, ahí andaba en medio del mitote y había muchas cosas regadas y fue donde recogió las sabritas, sin imaginar que le tomarían la foto y se haría famoso”, señaló.

Agregó que “nunca imaginó que su perro fuera participe de una cosa así, pero sirvió de distracción y gracia al país para despresurizar este reclamo social por el incremento de las gasolinas”.

Max tiene tres años de edad y vive con la familia Sosa Garma y este martes fue a las 16:00 horas a la estética canina KanKan a que lo bañarán, cortesía que tendrá a lo largo de un año de manera gratis.

Jimmy Sosa Casanova, quien es taxista en Chetumal y participa en un programa de radio en la ciudad, dijo sentirse agradecido por los regalos y el afecto que ha recibido Max, “el perro de todos los mexicanos”.

El representante de la empresa Dunosusa entregó una bolsa de 25 kilos de croquetas y una caja de 15 sabritas a los dueños del perro y agradecieron el buen humor que les dejó Max durante los momentos de zozobra que se vivieron con los actos vandálicos y de saqueo en algunos comercios de la ciudad la madrugada del 6 de enero.

“Nuestro agradecimiento a todo el país por las muestras de afecto a nuestro perro, ahora creo es de todo México”, dijo.

Max recibió este martes su primer baño y corte de pelo gratuito en la estética canica KanKan, donde fue atendido por el estilista canino Gustavo Adolfo, quien ofreció una membresía de un año gratis al pequeño peludo. La estética canina se ubica en la calle Benito Juárez número 386, entre Isla Cancún y Presa de la Angostura, en la ciudad de Chetumal.

“En la familia estamos muy contentos por la nueva imagen de nuestro perro, ha quedado más bonito”, señaló.

Jimmy dijo que es sorprendente el poder de las redes sociales, dado que la historia del “saqueadorcito” no solo trascendió en Quintana Roo sino en todo el país y vino a calmar el “mal sabor” que vivió Chetumal.

Deja tus comentarios