Ofrece la FEUAN sus instalaciones a docentes para que impartan clases

• El presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN, Aarón Verduzco, señaló que ya se han realizado evaluaciones dentro de las oficinas del organismo debido al paro laboral en la instutición universitaria.

Tepic.- Ante el paro laboral que docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit han establecido hasta este miércoles, la Federación de Estudiantes de la máxima casa de estudios, ha ofrecido las instalaciones de este organismo para aquellos docentes que desean realizar alguna actividad académica y no detener la cátedra universitaria.

“Ya hemos tenido dos ocasiones que se han impartido evaluaciones, aquí al interior, en la sala de juntas, en algunas de las oficinas que tenemos de cultura, academia, deporte, etcétera”, declaró Aarón Verduzco, presidente de la FEUAN.

Verduzco agradeció a los maestros que trabajan bajo protesta, resaltó en mantener el respeto hacia los docentes y trabajadores de la UAN, además de otorgar su solidaridad.

Insistió en no detener las actividades sustantivas de esta casa de estudios, adelantó que pidió al rector de la Universidad, recuperar los días perdidos dentro del calendario escolar. 

“Si podemos tomar la clase en las áreas verdes, nosotros como federación podemos facilitar un poco de infraestructura académica y las oficinas están abiertas, para que lógicamente los estudiantes que son prácticamente la columna vertebral del ‘per se’ de la universidad, no pierdan sus clases”, adelantó el Universitario. 

Verduzco detalló que la Preparatoria #15 en Puente de Camotlán, municipio de La Yesca, son los únicos que no han dejado de dar clases ante el conflicto que atraviesa la Universidad Autónoma de Nayarit.

Este miércoles se espera una nueva concentración en la explanada de la UAN a partir de la nueve de la mañana, espacio donde el Rector, ofrecerá avances relacionados con el pago de las prestaciones contractuales a trabajadores y docentes de la Universidad.

Vídeo: Luis Medina • NTV

Deja tus comentarios