Fallece Gladys Tiznado, reconocida y admirada luchadora contra el cáncer

• Perdió la batalla la tarde de este sábado contra la enfermedad.

Tepic.- Gladys Tiznado, reconocida luchadora contra el cáncer, falleció la tarde de este sábado al perder la batalla ante dicha la enfermedad.

Fue a las 02:30 de la tarde cuando Gladys murió, informó la periodista Mary Castro a través de redes sociales.

Sus restos mortales serán cremados este sábado por la noche y sus cenizas estarán en Funerales Jardines de San Juan entre las calles León e Hidalgo, de la colonia Centro a partir de este domingo a las 8 de la mañana, y el lunes partirá el cortejo fúnebre al panteón Jardines de San Juan.

Durante el funeral, el color blanco prevalecerá “como símbolo de su amor y alegría por la vida”, esto de acuerdo a su voluntad, dieron a conocer sus amigas.

Gladys, fundó el grupo “Guerreras Unidas contra el Cáncer”, quienes realizaban diversas actividades para apoyar a las mujeres que sufrieran dicho padecimiento.

En los últimos meses, su salud se deterioró, por lo que sus familiares y amistades se sumaron a las oraciones para que lograra prevalecer una vez más, como tantas veces lo hizo.

En marzo del año pasado, compañeras de Gladys Tiznado se movilizaron para conseguir los recursos que permitieran a la incansable guerrera ser intervenida quirúrgicamente en la Ciudad de México, luego de que le detectaran cuatro tumores en su cerebro.

Junto a otras mujeres que víctimas de cáncer, se tomaron fotografías mostrando la amputación de sus senos, pues Gladys, comentó anteriormente: “Yo no valgo por mi cabello o mis bubis, yo quiero vivir”.

Deja tus comentarios