Hallan casi cuatro toneladas de droga en frontera México - Estados Unidos

• Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una brecha de la carretera Nuevo Laredo- Reynosa.

Ciudad de México.- Elementos de la Fuerza de Reacción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), descubrieron tres toneladas 942 kilogramos de marihuana envuelta en 331 paquetes, cerca de la frontera de México y Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron este miércoles en las inmediaciones de una brecha de la carretera Nuevo Laredo- Reynosa, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informaron fuentes castrenses.

De acuerdo con los primeros informes, los soldados, quienes son parte de los uniformados que realizan recorridos cotidianos en las cercanías del Río Bravo, hallaron varias tarimas de madera con paquetes rectangulares hechos con cinta canela, sobre la vegetación, debajo de los árboles y semi ocultos.

La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación, en Nuevo Laredo.

El 24 de enero, elementos de la Sedena interceptaron un cargamento de casi 220 kilos de cocaína que tenía como destino la ciudad de Nuevo Laredo.

Los soldados, como resultado de una denuncia ciudadana anónima, recibieron información en la que se advertía del trasiego de droga sobre la autopista Querétaro-San Luis Potosí y el personal adscrito a la 17a Zona Militar, en Querétaro, colocó un puesto de control a la altura del kilómetro 34 donde fue hallada la droga oculta en el doble fondo de un tracto camión.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Deja tus comentarios