Riña deja dos reos muertos en el penal de Mazatlán

  • Grupos mixtos de elementos de la Policía y del Ejército resguardan las instalaciones en previsión de nuevos enfrentamientos entre grupos de internos

Ciudad de México.- El centro penitenciario de Mazatlán volvió a ser resguardado por grupos mixtos de la policía y el ejército, ante nuevas riñas registradas en el módulo once, en las que dos internos resultaron heridos con armas punzocortantes.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, la tarde de este domingo, al concluir el horario de visita, se escenificó un pleito entre dos internos, en el módulo once, en el que resultó muerto por una lesión, “Jesús “N”, cuyos datos de reclusión se desconocen.

Su muerte motivó que se emitieran las alertas, sin embargo, minutos después, de volvió a iniciar una nueva riña, en otra sección del mismo módulo, en la que otro interno, cuya identidad se desconoce, falleció a causas de las heridas.

Grupos mixtos de elementos de la Policía y del Ejército resguardan las instalaciones del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito, a fin de evitar nuevos hechos de violencia en su interior o intentos de evasiones.

A inicios de año, en la sección de cocina, del penal de Mazatlán, una disputa por el robo de un supuesto cilindro de gas, motivó una pelea con armas punzocortantes, en la que el interno Roberto “N”, le causó una severa lesión en la cabeza a Javier “N”, el cual tuvo que ser trasladado a un hospital.

En venganza por este ataque, el interno, identificado como José Alfredo “N”, quien portaba una pistola calibre 45, disparó en dos ocasiones, contra Roberto “N”, al cual lesionó en una pierna.

Minutos después de estos hechos, en otro módulo del centro de reclusión del puerto, se suscitó un nuevo enfrentamiento con armas blancas de fabricación casera entre los reos Juan José “N” y José Enrique “N”.

Un tercer interno, de nombre, Saulo Emanuel “N”, quien intentó intervenir para calmar los ánimos resultó con una herida en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital.

Sobre los hechos de violencia registrados en el interior del reclusorio el pasado 9 de enero de este año, la Procuraduría de Justicia del Estado abrió la carpeta de investigación Mazt-121-2017, relativa a las lesiones, el uso de un arma de fuego y su introducción.

Deja tus comentarios