Nacen en cautiverio dos crías de jaguar en Nayarit

• Los pequeños felinos son hijos de Diego y Jungla, quienes se encuentran en el cocodrilario de La Palma, en San Blas.

Tepic.- El cocodrilario de la Palma en San Blas nuevamente da la bienvenida a 2 crías de jaguar que nacieron en cautiverio. Jungla y Diego son los jaguares que por dos años consecutivos se han apareado y procreado hasta el momento 4 cachorros; este es un logro que las autoridades aplauden porque ayuda a la preservación de la especie. 

“Fueron dos machos y acaban de nacer, tienen una semana, 10 días de nacidos. Están muy bonitos, están en perfecto estado de salud. Ya separamos al macho de la hembra y de sus crías porque son salvajes esos animales y tienden a matar hasta a sus propias crías los machos. La mamá está muy brava, muy difícil acercársele a los bebes”, dio a conocer el Delegado de PROFEPA en Nayarit, Omar Cánovas. 

En esta ocasión las medidas de seguridad que se tomarán son mayores, ya que el año pasado el padre de las crías mató a una por un descuido que hubo con las jaulas. 

Durante el primer mes los pequeños felinos serán alimentadas solo por su madre y posteriormente se comenzará a ofrecerles carne, para que su desarrollo sea adecuado. 

“Estos animales cuando crezcan se deberá tomar la decisión junto con la gente conocedora de los jaguares, que hacer con ellos, si los mantenemos ahí o los movemos, mientras hay que disfrutarlo y tenerlos. Al hijo, al del año pasado, lo tuvimos que trasladar a Nuevo Vallarta, nos hicieron el favor los del Hotel Paradise Village de recibirlos porque ellos tienen instalaciones ideales para este tipo de felinos y entonces está en muy buen estado”, agregó el delegado. 

Una vez que las crías tengan un año, se buscará un lugar que cuente con las condiciones necesarias para albergarlos y en su edad adulta puedan seguir con los programas de reproducción. 

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios