Negocios cerrados en Chicago por ‘Un Día sin Inmigrantes’

- Feb 16, 2017
  • Esta ciudad es considerada ‘santuario’ para los inmigrantes desde hace 33 años, por lo que hoy restaurantes y tiendas se unen a las protestas contra las políticas de Trump

Ciudad de México.- Desde 1983 la ciudad de Chicago es considerada ‘santuario’ para los inmigrantes y desde la llegada del presidente Trump a la Casa Blanca, las autoridades han manifestado su apoyo, respaldo y ayuda a cualquier persona indocumentada que se sienta amenazada.

Es por esto que Chicago es una de las principales ciudades que se sumó a la protesta ‘Un Día sin Inmigrantes’, que plantea que los inmigrantes no vayan a trabajar, a las escuelas o consuman productos.

Sumado a esto, varios establecimientos como restaurantes y tiendas, anunciaron que cerrarían sus puertas para mostrar su apoyo a la comunidad inmigrante,

El chef Rick Bayless anunció a través de Twitter que sus restaurantes Frontera Grill, Topolobampo, Xoco y Fonda Frontera permanecerían cerrados como apoyo. Mientras que otros dos de sus establecimientos, Cruz Blanca y Leña Brava, donarán el 10 por ciento de sus ganancias a la ‘Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Illinois’.

Deja tus comentarios