Torturador de gatos no irá a la cárcel

• Un juez ordenó medidas preventivas contra el joven, quien asesinó a tres gatos y torturó a otros siete, de acuerdo al expediente de la Procuraduría de Coahuila.

Saltillo.- Luego de la audiencia celebrada el 14 de febrero pasado, Jaime “N”., ingeniero de 23 años de edad acusado de torturar y matar gatos en una lavandería, fue vinculado a proceso por un juez, quien ordenó medidas preventivas entre las que se destaca que debe recibir tratamiento psiquiátrico en el Centro Estatal de Salud Mental (CESAME), no acercarse a sus demandantes, ni tampoco a ningún felino; sin embargo, no pisará la cárcel.

En días pasados, se dio a conocer la historia de Francisco, un joven de Saltillo que, junto con otras personas, decidió documentar y denunciar la tortura sistemática a la que su amigo Jaime “N” sometió a pequeños felinos que le eran entregados en adopción. 

De acuerdo con el expediente 06348/2016, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), existen pruebas de que Jaime, además de asesinar tres gatos, torturó a otros siete y hay indicios de que pudo haberlo hecho con más durante varios años.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el delegado en la zona sureste de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Everardo Lazo Chapa, señaló que “al imputado se le practicó un peritaje donde muestra rastros psicópatas”, y aseguró que no se quedará sin castigo.

Resaltó que durante estos dos meses (hasta mediados de abril) vigilarán de forma permanente a Jaime, quien además tendrá que acudir a firmar al juzgado cada semana.

Erick, otro de los demandantes, consideró que la decisión es insuficiente, pues “realmente sólo le están dando un manazo”.
Señaló que no se trata de algo personal contra Jaime y solicitó que “si realmente él está mal de la cabeza, que un perito siquiatra lo chequé, y que lleve su medicación en un siquiatra hasta que ellos lo suelten y digan que está bien, porque él ya tiene historial de lo había hecho antes, desde que estaba en secundaria”, indicó.

Además, consideró que las medidas cautelares no son suficientes, pues después se olvidarán del caso. “Eso no nos ayuda para que la gente ve que si haces algo contra los animales se te castiga”, expresó.

También afirmó que dichas medidas están dejando un precedente negativo que, incluso, podría incentivar el maltrato animal al observarse que no existe una sanción real.

Deja tus comentarios