Golpea e insulta, no paga licencias, viola sellos oficiales, evade justicia: Así es la impunidad de SUFACEN

Tepic.- Con lesiones provocadas en un brazo por dos batazos y tras recibir mútiples insultos, Juan Cienfuegos, director de Funcionamiento de Negocios, fue a parar al hospital la noche del viernes luego de la agresión del enfurecido propietario de las farmacias Sufacen, Álvaro Estrada, quien de esa manera impidió que su establecimiento en Ciudad del Valle fuera clausurado.

De acuerdo a documentos cuya copia tiene este reportero, Sufacen no paga licencias de funcionamiento desde 2015 y además vende bebidas alcohólicas sin tener permiso municipal, pero a Estrada le molesta que lo requieran y se siente con el poder necesario para desafiar con violencia a la autoridad municipal.

Su poder hizo que tras ser consignado por la policía municipal, un agente del Ministerio Público ordenara casi de inmediato su libertad, sin importar la acusación de impedir una diligencia oficial y agredir a un funcionario. Una suerte que no tiene el que es sorprendido robando un desodorante de 30 pesos en su farmacia, a quien se le abre una carpeta de investigación y su caso es judicializado de inmediato. 

La impunidad de Estrada le alcanzó para que, tras ser liberado, lo primero que hizo fue ir a otra de sus farmacias clausuradas, a romper los sellos oficiales y abrirla por sus propios fueros.

El video de la agresión publicado por este medio anoche mismo, causó una andanada de críticas, sobre todo de ex empleados de Sufacen quienes aseguran haber sido violentados en sus derchos laborales y recibido un trato déspota.

Álvaro Estrada ha recibido el respaldo y apoyo incondicional de los directivos de la Cámara de Comercio (Canaco-Tepic), quienes lo acompañaron en todo momento en el incidente, argumentando que el cobro del Ayuntamiento es anticonstitucional. Sin embargo, un juez federal negó un amparo solicitado por Sufacen y unos 30 comerciantes más, bajo la premisa de que primero hay que pagar licencias y luego hay que litigar posibles cobros indebidos.

Este reportero trató de contactar a la familia Estrada para recoger su versión del suceso, así como sus argumentos respecto al conflicto con el Ayuntamiento, pero la solicitud no fue atendida.

Sufacen es una cadena de farmacias consolidada, la única de capital nayarita, que ha logrado enfrentar con cierto éxito la dura competencia de las marcas nacionales que han invadido el mercado local de medicamentos y abarrotes. También se le reconoce por un importante patrocinio e impulso al deporte en Nayarit.

Pero desde este viernes, ha quedado demostrado que Sufacen puede evadir a la justicia, no pagar licencias como lo hacen las empresas serias... Y funcionar a golpe de batazos y mentadas de madre.

#Porsinoloviste

Deja tus comentarios