• A los beneficiados se les pagará por la construcción de estufas ecológicas, huertos comunitarios y limpieza de áreas protegidas.
Jala.- El gobierno federal, a través de la SEMARNAT, otorgó empleo temporal a personas en situación de pobreza en Nayarit, a quienes les pagará para que construyan estufas ecológicas, huertos comunitarios y limpien de áreas protegidas.
Jala e Ixtlán del Río fueron la sede de la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal, y se beneficiará a 33 comunidades de 16 municipios del estado, con una inversión de 20 millones de pesos.
“Queremos apoyarlos para que puedan tener estufas ecológicas. Los fogones a fuego abierto representan un peligro para la salud, también representan una amenaza para el medio ambiente porque consumen mucha leña, por eso queremos darle estos apoyos para que puedan tener estufas ecológicas que prevengan daños a la salud y que también les puedan reducir hasta en un 50% la cantidad de leña que utilizan y esto también tenga otro beneficio para su economía familiar”, comentó Rafael Pacchiano, Alamán Titular SEMARNAT.
Los beneficiados son personas en situación de carencia o pobreza, y con las acciones que se aplican, se conservan, aprovechan y restauran los recursos naturales.
“El empleo temporal nos sirve para todo los nayaritas para mejorar sus condiciones agroalimentarias, en el tema de huertos traspatio, estufas ecológicas, todas las necesidades que la gente que menos tienen necesitan”, dio a conocer Roberto Sandoval.
Uno de los beneficios de que se puedan construir estufas ecológicas por medio del programa de empleo temporal, es que las familias ahorran hasta el 50% de leña que es el combustible que utilizan para cocinar; además de que es seguro utilizarlas.
Deja tus comentarios