¿Cuánto debe SUFACEN al Ayuntamiento de Tepic? El jefe de fiscales lo explica

• Juan Cienfuegos, el responsable del departamento de Funcionamiento de Negocios, señaló que están abiertos al diálogo y que la ley permite que los empresarios realicen pagos diferidos para cubrir un adeudo.

Tepic.- Hasta el momento cinco farmacias de la cadena SUFACEN se encuentran clausuradas en el municipios de Tepic, el responsable del departamento de Funcionamiento de Negocios del ayuntamiento capitalino, Juan Cienfuegos, explicó que esta situación se debe a tres factores:

El adeudo de la Tarjeta de Identificación de Giro, adeudo por la venta de vinos y licores  y tiempo extraordinario, la multa supera los $2 millones de pesos.

“Estamos esperando nosotros el acercamiento con las personas indicadas, los representantes de la empresa SUFACEN y bueno en ese lapso estamos”, señaló. 

“Nosotros estamos actuando contra la cartera vencida, estamos de una manera iniciando procedimientos con los negocios que nos adeudan, como los es SUFACEN desde el 2015”, explicó. 

El Funcionario insistió que continuarán clausurando negocios que se encuentren en cartera vencida, y no deseen llegar a algún acuerdo con el Ayuntamiento de Tepic; Cienfuegos sostuvo que se mantiene abierto al diálogo e indicó que incluso la ley permite que los empresarios realicen pagos diferidos para cubrir un adeudo.

“El período para el pago de licencias de funcionamiento y tarjeta de identificación de giro y tiempos extraordinario es hasta el 31 de marzo, ahorita estamos todavía en plazo para lo que este año del 17, repito lo que estamos haciendo nosotros es actuar sobre cartera vencida, gente que tiene adeudos anteriores al 16 y el mismo 16”.  

Las cinco tiendas de SUFACEN en la capital del estado continuarán clausuradas hasta que los representantes de esta cadena, lleguen a un acuerdo legal con el Ayuntamiento de Tepic.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios