Don Ángel recibe apoyo tras quemarse su casa: "Eso me reanima a seguir en la vida"

• A pesar de quedarse sin nada, el señor Ángel no se da por vencido, él sigue trabajando en la limpieza del frente de la casa de sus vecinos.

Tepic.- Luego de darse a conocer la historia de Don Ángel Santiago Mora por nayaritenlinea - NTV, el apoyo comenzó a llegar para reconstruir su hogar. El pasado 2 de marzo perdió todo su patrimonio en un incendio provocado por unas brazas que dejó encendidas en la hornilla donde calentaba sus alimentos. 

A pesar de quedarse sin nada, el señor Ángel no se da por vencido, él sigue trabajando en la limpieza del frente de la casa de sus vecinos y personas de colonias cercanas a donde vive y así se pasa los días.

“Me han ayudado en cuestiones de ropa, camisas, un colchón que me trajera, al grado que yo estoy agradecido por los apoyos que me han brindado y eso lo reaniman a uno a seguir en la vida con algo de un buen sentido”, dio a conocer el señor Ángel. 

Otra de las cosas con las que lo han apoyado son cemento, mortero y algunos ladrillos, pero aún falta la grava, arena y piedras, para comenzar a hacer los cimientos de un pequeño cuarto en el que dormirá, porque por el momento duerme en un espacio que un vecino le acondicionó, en el que tiene unas tarimas que hacen de cama, una colchoneta, su ropa y hasta sus herramientas que personas de buen corazón le dieron para que pueda seguir laborando. 

“Ahorita he ido a desempeñar algunas programaciones de limpieza, barro las banquetas y arranco zacate, porque no tenía herramienta y me hacía falta. Por aquí hay otras dos chambas por la calle Cedro y calle Flores y Lopez Cotilla y enseguida me pidieran que fuera a desempeñarsela y tener limpia la banqueta”, agregó. 

Hoy no hay muebles, ni electrodomésticos en el terreno donde se encontraba la casa de Don Ángel, solo tiene su herramienta y una caja con fruta, pero espera pronto comenzar a construir el cuartito que será su hogar.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios