-
Esto es a consecuencia del frente frío número 35.
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua informó la noche de este sábado que como consecuencia del Frente Frío Número 35 que se extiende en el noreste de México se prevén lluvias con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas y granizadas en entidades del occidente y centro de la república.
Indicó que ese sistema, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y la aproximación de un sistema frontal al noroeste del país, ocasionarán lluvias en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
A través de información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), igualmente se pronostican rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste, el norte y el noreste del país.
Pronóstico para este domingo
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y granizadas en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Chiapas y Quintana Roo, debido a la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Un nuevo sistema frontal se localizará en el norte del territorio nacional, por lo que originará vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, y vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en las costas occidentales de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
Adicionalmente, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.
Deja tus comentarios