Fuera de peligro las crías de jaguar nacidas en cautiverio

  • Con medidas de protección especiales, pueden ser observados en compañía de su madre, Jungla

Tepic.- Con 2 meses de vida, los dos jaguares que nacieron en el cocodrilario de la Palma en San Blas a principios del mes de febrero, están fuera de peligro. En esta ocasión, las medidas de seguridad con las crías se reforzaron y ya pueden ser vistos por quienes visiten San Blas en Semana Santa y Pascua.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que en Nayarit se esté dando el jaguar, que se esté procreando aunque sea en cautiverio pero se está dando es un triunfo. Ellos reproducen mucho cocodrilo, pero en el caso del jaguar que tuvimos la suerte de incautar a un macho y a una hembra y que los juntamos y se cayeron bien, porque a veces los juntas y no se caen bien y no se procrean, entonces se cayeron bien y es la segunda vez que se embaraza y tiene crías”, dio a conocer el delegado de PROFEPA, Omar Cánovas. 

Jungla, que es la madre de los cachorros, está junto con ellos, y Diego, que es el jaguar macho, fue puesto en otra jaula para evitar que le haga daño a las crías o a la madre. 

“La verdad es un espectáculo verlos ahorita así de chiquitos, verlos sanos, ya están  juguetones y están en una edad muy bonita. Tú los ves y la verdad parecen peluches andando y vale la pena, los invito a quienes vayan a San Blas, Matanchén, la verdad está cerquita y vale la pena conocerlos, verlos”, agregó el funcionario federal. 

Jungla y Diego han procreado 4 crías de las cuales sobreviven 3, lo cual representa un logro importante para la conservación del Jaguar en Nayarit, ya que es una especie protegida. 

Video: Antonio Rivera

Deja tus comentarios