Reporta Protección Civil saldo rojo en Nayarit durante Semana Santa

- Abr 17, 2017

• Se registraron 7 muertes en el estado, cinco de ellas por accidente automovilístico.

Tepic.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, reportó 7 defunciones en el marco del  operativo que se realizó en toda la región nayarita durante Semana Santa; Martín Tapia director de este organismo estatal reveló que se registraron 26 accidentes en carretera, se realizaron 83 rescates acuáticos y  se atendieron 44 incendios, de los cuales 12 de ellos sucedieron en casas-habitación.

“Tenemos un saldo rojo en accidentes automovilísticos, tenemos cinco personas que lamentablemente pierden la vida, tenemos otra persona infartada, tenemos otra persona bueno, sale por la puerta falsa, colgándose de una viga por ahí, también lamentablemente pierde la vida”, explicó Tapia.   

El funcionario estatal señaló que uno de los factores que más produjo accidentes viales, es la combinación del abuso del alcohol y el exceso de velocidad en las carreteras; por lo que exhortó a los turistas que aún vacacionan en Nayarit, elegir un conductor designado, además de respetar la distancia del otro vehículo y no exceder los límites de velocidad.

“Algo muy importante es manejar a la defensiva, siempre con mucha precaución, algunos accidentes, la mayor parte son por alcance, guardar el límite y la distancia entre vehículo y vehículo”, explicó.

“Se les haces fácil vaya, el estado de ebriedad es lo que viene a incrementarse demasiado en accidentes e incidentes en el mar, y esto ha sido la causa de que tenemos ese saldo rojo, de esas cinco personas fallecidas en accidentes”.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios