360 policías de Tepic han aprobado exámenes de control y confianza

• 360 elementos han aprobado dichos exámenes de los 568 con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Tepic.- Actualmente la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic tiene 568 elementos integrados al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad: FORTASEG, antes conocido como SUBSEMUN; después de los diversos exámenes de control y confianza tan solo 360 policías han sido aprobados, el director de esta institución Jorge Berecochea, explica que algunos de los factores es por la falta de entrega de documentos y no reunir los requisitos del examen socioeconómico. 

“De los 208 yo calculo que 150 los alcanzamos a rescatar en coordinación con C3, presentando bien toda la documentación y los otros 50 a lo mejor si tengamos que darlos de baja sino podemos rescatarlos, porque traen una problemática más marcada”, insistió Jorge Berecochea, titular de la institución. 

El Funcionario, explicó que tendrán que darle seguimiento a aquellos elementos que pudieran ser dados de baja y ser muy “quirúrgicos” al momento de la toma de decisiones.

Jorge Berecochea, titular de esta corporación en la capital del estado, detalló que dentro de los exámenes que se realizan es el antidoping, lo que genera una baja definitiva de la institución si este saliera positivo en un Efectivo; afirmó que en este aspecto no existe problema alguno; sin embargo reveló que al interior de esta Dirección de seguridad municipal, existen cerca de 2- 4 elementos que generan conflictos al interior del organismo, por lo que ya se analiza presentarlos ante la Comisión de Honor y Justicia, para su proceso de baja conforme a ley.

“Hicimos dos exámenes durante este trienio, hicimos dos exámenes toxicológicos, uno nos arrojó tres individuos, otro nos arrojó ocho, pero unos comprobaron con su receta médica que estaban ingiriendo medicamentos que contenían alguna sustancia que se veía reflejada en el examen toxicológico”, señaló.    

Detalló que los elementos policíacos que dieron positivo al examen toxicológico presentaron su historial clínico, pues eran medicamentos controlados, a excepción dos de ellos, que fueron dados de baja.

En lo que va de esta administración municipal un aproximado de 38 policías han sido dados de baja de la corporación de Seguridad Pública de Tepic por no cumplir los estándares que requieren los exámenes de control y confianza. 

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios