Nombran a mexicana indocumentada entre las 100 personas más influyentes del mundo

- Abr 20, 2017

• La distinción a Jeanette Vizguerra se la otorgó la prestigiosa Revista Times, quien anualmente hace este listado donde aparecen políticos, deportistas, artistas y activistas.

Ciudad de México.- La mexicana Jeanette Vizguerra, una indocumentada que vive refugiada en una iglesia de Denver, Estados Unidos, fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la prestigiosa Revista Times.

Anualmente, Times elabora este listado en el que aparecen personalidades del espectáculo, deportistas, políticos y activistas, los cuales tienen un gran peso en el mundo, tanto por sus logros, sus luchas como sus decisiones.

Jeanette Vizguerra llegó a los Estados Unidos en 1997 con su marido e hija, y desde entonces vive con el estatus de indocumentada, sin poder arreglar su situación.

En febrero de este año, tras la llegada de Donald Trump al poder, Vizguerra tuvo que refugiarse en una iglesia de Denver, ya que el servicio de inmigración de Estados Unidos quería deportarla a México.

Desde su arribo a los Estados Unidos, Jeanette Vizguerra se convirtió en una influyente activista por los derechos de los inmigrantes.

En su vida en la nación norteamericana, ha tenido tres hijos, todos menores de 12 años, reporta CNN en Español.

En la lista de los 100 más influyentes del mundo de la Revista Times, Jeanette aparece junto a poderosos personajes como Colin Capernick, jugador de la NFL, el presidente ruso Vladimir Putin, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, Juan Manuel Santos de Colombia, el basquetbolista Lebron James, la cantante Demi Lovato, entre otros.

Deja tus comentarios