⁠⁠⁠Todos los partidos en el Congreso de Nayarit acordarán nuevo Fiscal

• Señala el presidente del Congreso de Nayarit que el 25 de abril se darán a conocer avances sobre el proceso para elegir al titular de la Fiscalía.

Tepic.- No se cancela la designación del nuevo fiscal de Nayarit, el presidente del Congreso local, Jorge Segura, dejó en claro que el proceso está en un receso para ver como se van a atender las demandas de los ciudadanos. Será el martes 25 de abril cuando se de a conocer como avanzarán  los trabajos. 

“Estamos en reuniones, platicado, vamos armando lo que pretendemos hacer, lo analizamos, los estudiamos, lo concensamos con nuestras fracciones, nos volvemos a reunir, depuramos, y en ese transito estamos y considero que para el próximo martes tendremos algo definido”, dio a conocer el legislador. 

La entrega de solicitudes de los aspirantes concluyó el pasado miércoles 12 de abril y en total son 30 los ciudadanos entre los que se elegirán a quienes continuarán  en la siguiente etapa. 

“Fue el registro nada más no ha habido entrevistas. Una vez que se defina les iremos dando la información conforme vayamos avanzando. Pueden suceder muchas cosas y no puedo adelantar algo que no tenemos definido”, concluyó. 

Otro punto que fue aclarado es que la Secretaría de Gobernador no será quien designe al fiscal y se continuará con lo que marca el articulo 94 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit. 

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios