-
Una vez al año, la laguna se muestra en su máximo esplendor... aprovecha y disfrútala
Santa María del Oro.- Una vez al año la laguna de Santa María del Oro se muestra en su máximo esplendor. Durante poco más de una semana se le puede ver en colores que van del turquesa al verde, a diferencia del resto del año que se le ve en colores que van del gris al café.
Este fenómeno natural se debe a las algas y microorganismos que suben a la superficie y que con la luz del sol toman un color verde que ofrece un espectáculo único.
“Vinimos todos en familias porque supimos que tenía un color diferente y que pasa una vez al año, entonces queríamos aprovechar. Qué padre experiencia los que pueden venir a ver la laguna de este color”, comentaron algunos de los turistas que acudieron esta mañana a la laguna.
Pero no solo gente de Tepic visita la laguna de Santa María del Oro; por ejemplo la familia Gastelum Esquivel viajó desde Tijuana, Baja California para conocer este cuerpo de agua.
“Estuvimos investigando un lugar para vacacionar y no batallamos mucho para descubrir este lugar y hermoso por donde miramos en internet. Es impresionante, increíble cómo cambia el color, la naturaleza, cómo huele, todo está hermoso. Muy bonito todo, los animales, los colores del agua, todo muy bonita. Nadar en canoas, en el lago" -"¿Y que te pareció?" -"Bien”, dijeron.
Para llegar a la laguna hay que seguir un camino sinuoso de aproximadamente 7 kilómetros, una vez que se llega a la parte más baja, se puede disfrutar de este espacio natural.
“Fíjate que es curioso que no lo habíamos escuchado, pero ahorita que estamos viendo y si es un color diferente" -"¿Si se nota?" -"Si se nota el color diferente”, comentó otro visitante.
Hay cosas que no puede desaprovechar si se acude a la Laguna de Santa María del Oro, que cuenta con la distinción de Bandera Azul, y es dar un paseo en lancha.
La laguna además se ha convertido en uno de los lugares preferidos para ir a degustar el chicharrón de pescado.
“El chicharrón de pescado, si claro es algo muy sabroso y para disfrutarse en familia y vale la pena disfrutarlo”.
La laguna cambió de color el pasado jueves 27 de abril y suele durar de 7 a 10 días con un color entre azul turquesa y verde, así que aún tiene tiempo de acudir.
Deja tus comentarios