Se sienten en desventaja candidatos de la alianza "Juntos por Ti", por "enroques"

  • El Consejero Presidente del IEE, Celso Valderrama, aseguró que no pretenden perjudicar a nadie.

Tepic.- Javier Castellón, candidato de la coalición "Juntos por Ti" a la Presidencia Municipal de Tepic, acompañado por Adán Zamora y Erika Jiménez Aldaco, candidatos a Diputados en la capital nayarita por esta alianza, calificaron de ineficiente al Instituto Estatal Electoral, por los enroques que han realizado en las últimas horas por el tema de paridad de género y distritales, lo que consideran pudiera ponerlos en desventaja en la contienda electoral. 

“Nosotros pensamos y creemos que ha habido una intención dolosa de parte del Instituto e incluso una intencionalidad política para poder afectar a nuestros candidatos, a nuestra candidata y a nuestro candidato que habían hecho trabajo importante en el territorio de Tepic”, señaló.  

Castellón Fonseca señaló que este es el segundo día que de acuerdo a la Ley, los Diputados deberían estar en campaña y sin embargo aún no lo están, por la misma afectación de paridad de género que los Consejeros del organismo electoral local no pudieron resolver en tiempo y forma; el líder perredista indicó que no tomarán medidas contra el Instituto Electoral, pues en el proceso perderían al menos de 10 a 15 días de campaña, y esto afectaría de manera importante a la coalición “Juntos por Ti”.

“Vamos para adelante, estamos aquí para anunciar que nosotros aquí que nosotros no nos vamos a ‘rajar’ ni a doblar, que vamos a avanzar al triunfo y eso lo vamos a hacer”, indicó Castellón. 

Por su parte Celso Valderrama, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral en Nayarit, detalló que este proceso fue una sustitución oficiosa, y que de ninguna manera el objetivo del organismo electoral en la entidad es buscar que un candidato obtenga un menor apoyo de la ciudadanía durante estos comicios.

“Nosotros les hicimos un requerimiento a la alianza “Juntos por Ti”, a efecto de que acomodaran las fórmulas y al no acomodarlas debidamente pues la institución actuó de oficio, lo último que nosotros queríamos hacer es daño”, afirmó Valderrama.

Video: Juan Hernández Sillas.

Deja tus comentarios