"Debemos asumir responsabilidad", señala Jorge Berecochea sobre ladrón detenido por vecinos

• El director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepic, señaló que tratará de evitarse que ciudadanos tengan qué actuar por cuenta propia debido a la falta de policías o patrullas.

Tepic.- Fue a las 7 de la mañana con 30 minutos cuando las autoridades de Seguridad Pública de Tepic recibieron el reporte. Vecinos del fraccionamiento Viveros sometieron a un hombre que intentó robarse un vehículo de la calle Listón.

En una transmisión en vivo que realizó la usuaria de Facebook Alejandra Peña Rincón se puede ver el momento en el 5 vecinos someten al sujeto, lo golpean en reiteradas ocasiones y lo amarran, luego de encontrarlo en flagrancia tratando de robar un coche que se encontraba en una cochera del número 18 en la calle ya mencionada.

El individuo que se encontraba en el suelo con los pies y manos atados dijo llamarse Marcos y vivir en el camino a las Antenas en Tepic;19 minutos después, a las 7 con 49 arribaron al lugar elementos de la Guardia Civil y 3 minutos después los elementos de Policía Municipal de Tepic.

“Aplaudo a los ciudadanos que ahorita se molestaron y nos dijeron que estábamos llegando tarde a los reportes, para que a nivel estado se pongan a trabajar en materia organizacional para que esto funcione bien. Si ya en otra ocasión tuvieron un evento de este tipo se cansa la ciudadanía y por eso actúan de esta manera, no es justificado, sin embargo, el cansancio y la falta de atención de las autoridades es el problema”, dio conocer Jorge Berecochea Director de Seguridad Pública de Tepic.

El hombre que sometieron los vecinos dijo que se encontraba huyendo debido a que macheteo a un sujeto que había insultado a su mamá, y salió corriendo sin su cartera, por lo que decidió encontrar un vehículo para seguir su camino pero fue detenido por los mismos vecinos.

“Hay que dar un seguimiento y como autoridad hay que asumir la responsabilidad porque los ciudadanos están cansados y cuando se afecta su patrimonio obviamente actúan de esa manera y debemos de entender que es parte. Yo voy a asumir mi responsabilidad porque el ciudadano no tiene por qué hacer una detención ni golpear a alguien”, agregó el funcionario municipal.

El Director de Seguridad Pública de Tepic dijo que busca dejar una policía capacitada y adiestrada, además de un parque vehícular importante para que los tiempos de reacción de la policía municipal de la capital nayarita sea oportuno y se evite que los ciudadanos tengan que actuar como en esta ocasión lo hicieron al someter ellos mismos a una persona que se le imputa un delito de tentativa de robo.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios